Es Profesor Asociado de la Universidad de La Laguna (ULL), Ingeniero Técnico Agrícola y Diploma de Estudios Avanzados en Geografía. Perdomo ha trabajado durante más de 30 años en la Agencia de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife.
Por su doble actividad profesional, ha tenido la oportunidad de conocer y valorar los conocimientos tradicionales relacionados a la biodiversidad, especialmente aquellos vinculados a la biodiversidad cultivada, lo que constituye su principal línea de investigación.
Tiene una gran experiencia en la recolección, caracterización y estudio de variedades locales, así como de los conocimientos asociados a las mismas y a los agroecosistemas tradicionales. Al respecto, ha dirigido más de 50 proyectos de fin de carrera, y publicado más de 50 artículos científicos, monografías y capítulos de libro.
En el ámbito de la divulgación científica, ha colaborado con la revista de etnografía más importante de Canarias, El pajar: cuaderno de etnografía canaria (con más de 15 artículos) y en las revistas Mundo Rural de Tenerife y Arona: cuaderno de patrimonio histórico y cultural en la que forma parte del Consejo de Redacción.
Perdomo también ha realizado más de 30 comunicaciones a congresos. Dispone de experiencia en el diseño metodológico de la recogida de información relativa a la tradición oral. Ha participado en la creación de la Red Canaria de Semillas, una asociación dedicada al trabajo con variedades locales de la cual es Secretario, y forma parte de la Coordinadora Estatal de la Red de Semillas «Resembrando e Intercambiando».
Con respecto al ámbito profesional, entre 2007 y 2018, Perdomo desempeñó el cargo de Jefe de la Agencia de Extensión Agraria y Desarrollo Rural del Área Metropolitana. Además, trabajó en Cultivos de Tejidos de Tenerife S.A. (CULTESA), donde participó en actividades relacionadas con la prospección de cultivares locales de frutales en Tegueste.
Entre 2003 y 2007, fue responsable de la recolección de material fitogenético local en el marco del Proyecto Germobanco Agrícola de la Macaronesia, contribuyendo al rescate y conservación de recursos genéticos de la región.