Finalizó sus estudios de Arquitectura Técnica en Ejecución de Obras en 2007 en la Universidad de La Laguna (ULL), recibiendo el Premio Nacional al Rendimiento Académico. Posteriormente realiza el máster Universitario en Estructuras de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid y el máster Universitario de Gestión e Innovación Tecnológica en la Construcción por la ULL, periodo en el que inicia sus trabajos de investigación en el ámbito de la radiactividad ambiental y el gas radón en el interior de edificios.
Estos primeros pasos suponen su Trabajo fin de Máster (TFM), premiado como mejor TFM en el ámbito de la Ingeniería y Arquitectura por Alumni ULL. En 2019 entra en el programa de doctorado de Ingeniería Industrial, Informática y Medioambiental, continuando su trabajo en la identificación de áreas de riesgo de radón en el interior de los edificios del archipiélago canario.
Estos trabajos, llevados a cabo por el Equipo IC-Radón integrado por investigadores y técnicos de las dos universidades públicas y del Servicio de Laboratorios de Calidad de la Construcción del Gobierno de Canarias, cuentan con la financiación de dos proyectos de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias con la ULL y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Los resultados obtenidos en estos trabajos están contribuyendo a la mejora de los mapas de radioactividad ambiental y áreas de actuación prioritaria frente al riesgo al radón que coordina el Consejo de Seguridad Nuclear dentro del Plan Nacional Contra el Radón que dirige el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Estos mapas permiten una mejora en la gestión de las medidas preventivas por parte de las administraciones, empresas, agentes de la construcción, etc., que ayuden a minimizar los niveles de concentración de gas radón al que puede estar expuesta la población.