Media Chicas con Cienci@ULL

Programa radiofónico 'El Laboratorio de Marie Curie'

Chicas con Cienci@ULL colabora en la sección radiofónica de ‘El Laboratorio de Marie Curie’ de ‘Canarias Radio La Autonómica’, presentado por la periodista Carolina Armas. Así, Armas entrevista cada viernes a una de las investigadoras de la Universidad de La Laguna y participantes de la serie divulgativa Chicas con Cienci@ULL.

La Serie Chicas con Cienci@ULL es una serie audiovisual, de carácter divulgativa y educativa, que tiene como finalidad “fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las jóvenes canarias, para mejorar su rendimiento escolar e incrementar su interés por realizar estudios superiores, que les ayuden a alcanzar un mejor puesto laboral”, a través del testimonio de investigadoras de la Universidad de La Laguna, pertenecientes a diferentes ámbitos científicos y sociales.

Entrevista Victoria Marzol, geógrafa

Entrevista Nereida Rancel, botánica

Entrevista Silvia Alonso, física

Entrevista Raquel Modino, antropóloga

Entrevista Dolores Serrano, arabista

Entrevista Inés Ruiz, economista

Entrevista Edith Padrón, matemática

Entrevista Ana Santoveña, farmacéutica

Programa radiofónico 'Una + Una'

Chicas con Cienci@ULL también estuvo en el programa ‘Una + Una’ de ‘Canarias Radio’. La periodista María Doménech entrevistó a Elena Pastor, catedrática de Química Física de la ULL y a la coordinadora de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, Laura García.

Informativos Televisión Canaria

Chicas con Cienci@ULL, presente en ‘Telenoticias 1’ (00:24:58)  y ‘Telenoticias 2’ (00:23:38) de los Informativos de Televisión Canaria. Entrevistaron a Natacha Aguilar, bióloga de la ULL; Pilar Foronda, profesora de parasitología de la ULL; Bárbara Socas, química de la ULL; y Laura García, coordinadora de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL.