Objetivos

Cienci@ULL persigue con el desarrollo de su actividad alcanzar los siguientes objetivos:

Mejorar la cultura y conocimientos científicos de la ciudadanía, a través de la difusión, divulgación y comunicación de la actividad investigadora realizada en la ULL.

Potenciar la creatividad, el emprendimiento y el talento innovador de la comunidad estudiantil universitaria y de los titulados y tituladas, mediante la organización de talleres, charlas científicas y concursos.

Fomento de las Vocaciones Científicas y profesionales de los jóvenes canarios, acercándolos a la realidad científica y las posibles salidas profesionales que ofrecen los estudios universitarios que se imparten en la ULL.

Mostrar la ciencia como un elemento de la vida cotidiana desde edades tempranas.

Sensibilizar al personal investigador de la necesidad de participar en actividades de divulgación y difusión científica dirigidas a la sociedad en general, adaptando su contenido a un lenguaje sencillo, pero sin perder el rigor científico.

Incrementar la visibilidad de los servicios y tecnologías que ofrece la ULL para cubrir las necesidades actuales de la sociedad.

Convertirse en un referente de divulgación científica y de la innovación a nivel nacional.