Área Ciencia y Tecnología

Capítulo 04. Isabel López - Química Orgánica

Biografía

Es subdirectora del Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González. Doctora en Farmacia por la Universidad de Laguna, en 1990 obtuvo una plaza de Profesora Ayudante (Departamento de Química Orgánica, ULL) y en 1995 accedió a la plaza de Profesora Titular de Universidad. En 2017 accede al cuerpo de Catedrático de Universidad.

Responsable del grupo de investigación QUIMIOPLAN, su investigación se centra en el “desarrollo nuevas entidades químicas basadas en productos naturales con potencial terapéutico. Quimiomodulación y estudios de modelización molecular”. Ha dirigido 20 Tesis Doctorales y ha sido Investigadora Principal de proyectos de investigación competitivos (MCYT, AECI, Gobierno Autónomo de Canarias, Fundación CajaCanarias, ICIC y la ULL). Es coautora de más de un centenar de artículos científicos, cuatro capítulos de libro y dos libros de carácter docente.

A lo largo de su trayectoria ha establecido numerosas colaboraciones con grupos de investigación de prestigio lo que ha permitido abordar aspectos de la investigación que complementan nuestra la línea de trabajo. Así mismo, a lo largo de nuestra trayectoria hemos mantenido una estrecha relación con grupos de investigación de Universidades de Latinoamérica (El Salvador, Bolivia, México, Paraguay, Brasil, Portugal, entre otros) y África (Túnez, Marruecos, Argelia…). Actualmente, es IP responsable del Proyecto MACBIOPEST (Interreg MAC2014-2021).

Departamento

Líneas de investigación

Química de Productos Naturales

Grupo de investigación

Diseño sin título