Acción 1.5. Talleres Cientec Cienci@ULL

El Laboratorio de Ciencia y Tecnología, surge con la finalidad principal de dotar de conocimiento y herramientas necesarias para los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Arona para fomentar la creatividad y el interés por la ciencia y la tecnología, especialmente desde edades tempranas, implicando de esta forma a la comunidad educativa en el desarrollo del municipio. Dentro de este programa, se destaca la acción: «Acércate a la Ciencia con la ULL en Arona», una iniciativa dirigida a fomentar las vocaciones científicas de nuestros y nuestras jóvenes del municipio de Arona. Todo ello, se hará de la mano de doctorandos y jóvenes investigadores de la Universidad de La Laguna.

Desde el 8 de abril hasta el  14 de junio se llevarán a cabo 40 talleres científico. Estas propuestas didácticas están destinadas al alumnado desde 3º de Educación Primaria hasta Formación Profesional.

En esta edición, se abordarán temas relacionados con:

• Robótica y Arduino
  • Ciencias Básicas (Física, Matemáticas, Biología y Química)
  • Energías renovables
  • Astrofísica
  • Botánica
  • Paleontología
  • Historia-Arqueología
  • Medio ambiente-Biodiversidad Marina

Estos talleres tendrán una duración de dos horas y estarán dirigidos al alumando de Educación Primaria, Educación Secundario, Bachillerato y Formación Profesional. Serán impartidos por el personal investigador en formación de la ULL en modalidad presencial en el centro escolar.

El período de inscripción se podrá realizar del 16 de febrero hasta el 30 de marzo de 2024 o completar el aforo a través del siguiente enlace:

ARN Innova se enmarca en el paquete de trabajo Researchers at Schools activities de MacaroNight 2024 (Noche Europea de los Investigadores e investigadoras de la Macaronesia). Este proyecto es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, Observatorio Do Mar Dos Acoreacores, The Big Van Theory, la Universidad da Madeira, la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es cofinanciada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Vídeo Resumen Programa Acércate a la Ciencia con la ULL en Arona May-Jun 2023

Vídeo Resumen Programa Acércate a la Ciencia con la ULL en Arona Nov. 2022