Logos-ChicasConCiencia

Programa de actividades

Actividad 1. Dinámicas de trabajo donde se muestra la importancia de la figura de las mujeres canarias en la ciencia y la tecnología. Esta actividad se desarrolla en una jornada de 3 horas, y consistirá en:

• Proyectar y comentar un capítulo de la serie Chicas con Cienci@ULL donde se muestra la trayectoria de una científica real de la Universidad de La Laguna, a través de su protagonista (1 hora).
  • La realización de un taller práctico de la mano de una doctoranda de la Universidad de La Laguna, donde se muestre parte de la investigación que está realizando en la ULL (2 horas).

Actividad 2. Concurso de proyectos científicos, donde cada clase participante participará con un equipo conformado por las chicas que la integran. Dichos proyectos serán dirigidos por doctorandas de la ULL y se presentarán en un evento final tras la finalización del curso escolar de este programa. La realización de cada proyecto pasará por cada una de las fases del método científico, desde que se plantea el problema a resolver…, se obtiene la solución más adecuada y se divulga.

Actividad 3. Curso de formación para el profesorado participante de 20 horas. El profesorado juega un papel importante en la motivación del alumnado, por lo que se debe de dotar de técnicas y herramientas que ayuden a focalizar el interés por la ciencia y la tecnología principalmente en las jóvenes y a incluir la perspectiva de género en el contenido de las asignaturas que imparten.