Historia de los montes de Tenerife (II tomos)

Sus autores, los profesores universitarios Francisco Quirantes González, Juan Ramón Núñez Pestano y Domingo Antonio García Mesa, realizan una investigación exhaustiva sobre los montes de la Isla, desde diversas perspectivas y enfoques, concluyendo que siempre han sido un paisaje humanizado, construido por el hombre y la naturaleza.

La obra, financiada por el Cabildo de Tenerife en colaboración con la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna, hace un recorrido a lo largo de más de 500 años de historia de nuestros montes con una amplia información sobre cada espacio del territorio durante este periodo. El equipo de acreditados profesores encargados de su elaboración concluye que para comprender la situación actual de nuestros montes es imprescindible entender la interacción entre las condiciones naturales y las estrategias sociales adoptadas en cada momento para organizar la explotación de los recursos forestales.

El libro  «Historia de los montes de Tenerife» está organizado en quince capítulos. Comienza con la repartición y concesión de los montes de propios al Cabildo en 1506, la legislación de la propiedad de los montes de Tenerife y las repoblaciones forestales de los incendios.

• Información de la publicación
  • Fecha de publicación: 1 diciembre, 2011