Banner Web 1600 x 600

Objetivos

Los objetivos específicos que se persiguen con el desarrollo de esta actividad son:

Sembrar la curiosidad científica en aquellos estudiantes de los últimos niveles educativos que no han identificado su vocación profesional.

Mejorar la cultura y conocimientos científicos de la sociedad, en especial del alumnado de secundaria, bachillerato y formación profesional, a través de la difusión y divulgación de la actividad investigadora generada en la ULL u otros centros de I+D.

Potenciar la creatividad, el emprendimiento y el talento innovador del alumnado de secundaria, bachillerato y formación profesional, mediante la organización de talleres, charlas científicas y concursos.

Facilitar la labor de orientación entre el alumnado de secundaria y formación profesional, a través de diferentes actuaciones que resuelvan las dudas y cuestiones que se le plantean al alumnado en momentos decisivos de elección de áreas de  estudio, carreras, etc.

Fomentar el interés y compromiso de los centros educativos y las entidades locales con respecto a iniciativas complementarias a su formación.

Potenciar la interacción entre los diferentes agentes implicados: centros escolares, empresas, organismos de investigación, entidades públicas….