Actividad 1.3. Muestra de Ciencia, Arte y Tecnología de Granadilla de Abona (MUCAT)

MUCAT es la muestra de ciencia, arte y tecnología de Granadilla de Abona. Se trata de una iniciativa destinada a enriquecer la cultura y el conocimiento científico del municipio, al mismo tiempo que se convierte en un espacio de difusión, divulgación y comunicación de la actividad científica de nuestra isla.

Su objetivo principal es “inspirar a las generaciones futuras y fortalecer la conexión entre la universidad y la sociedad en general, especialmente en la comunidad de Granadilla de Abona”. Durante el evento, se mostrará la actividad investigadora que se desarrolla en la Universidad de La Laguna y otros centros de I+D asociados a diferentes ámbitos de interés para el municipio (energía, sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad, biomedicina y salud, arte y patrimonio, entre otros), a través de: stands demostrativos, charlas, talleres científicos, exposiciones y actividades lúdicas.

En el año 2024, se celebrará la segunda edición de esta actividad. Será el 8 y 9 de noviembre, de 10:00 a 19:00 h, en la Plaza de la Ermita de San Isidro y las instalaciones del Centro Cultural anexo a la misma.