Carmen Inés Ruiz de la Rosa

Carmen Inés Ruiz de la Rosa es Diplomada en Ciencias Empresariales, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y Máster en Ciencia, Tecnología y Gestión del Agua por la Universidad de Salamanca. Actualmente es profesor titular del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas. Ha ocupado diversos puestos de gestión dentro del ámbito universitario y desde el 2016 es directora de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna. Ha participado y dirigido varios proyectos de innovación docente en la Universidad de La Laguna vinculados con el fomento de la actitud emprendedora entre el alumnado desde el curso 2010/2011 hasta la actualidad, alguno de los cuáles han recibido premios y reconocimientos. Es directora del Grupo de Innovación Educativa “Innovación y Emprendimiento” de la Universidad de La Laguna, pertenece al Grupo de Investigación Empresa y Sociedad de la Universidad de La Laguna desde septiembre de 2010 y es directora del Grupo de Investigación Gestión Económica, Contable y Financiera del agua y pertenece al Instituto Universitario de la Empresa desde el 2018. Ha participado en diversos proyectos de investigación y estuvo realizando dos estancias en la Universidad Gaston Berger, en la ciudad de Saint Louis (Senegal) en 2009 y 2010. Tiene un sexenio de investigación reconocido en 2016.

Ha centrado su investigación en dos grandes líneas de trabajo, por un lado, la que se refiere a aspectos relacionados con el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento y, por otro lado, una línea de trabajo más específica centrada en el análisis de la gestión económica del agua. Como resultado de esta actividad investigadora en los últimos años ha publicado diversos artículos, ocupando algunos de ellos posiciones de máxima relevancia tanto en el Journal Citation Report (JCR) del Web of Science como en el Scimago Journal Ran