Convocatoria Ayudas Especiales Dificultades Económicas, 2022

Extracto publicado en BOC de la Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara por la que se convocan ayudas destinadas a alumnado de la ULL con Especiales Dificultades Económicas, para el curso 2021-2022.

Plazo de presentación de solicitudes, 15 días hábiles a partir del siguiente a la publicación en BOC: de 19 de marzo a 8 de abril, inclusive.

Presentación de solicitudes, exclusivamente a través del procedimiento establecido en «Portal de Servicios«; «Alumnado»; «Mis ayudas asistenciales»; «Autosolicitud».

Una vez hecha la autosolicitud, en el mismo menú ir a «Subir documentación»; procedimiento de «Aportación de documentación para su anexo a la solicitud de ayudas para alumnos con Especiales Dificultades Económicas».

AVISO: Al no disponer de la renta 2021, puede aportar los «Datos fiscales 2021», que ya están disponibles en la web de la AEAT, la Agencia Tributaria.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, podrán seguir aportando documentación en la sede, pero es importante que abran el expediente de «Aportación de documentación», desde el Portal de Servicios, dentro el plazo de presentación de autosolicitudes.

• Resolución provisional de solicitudes admitidas y excluidas.
    • Anexo III: Incumplen requisitos. Los incluidos en este anexo, tienen plazo de reclamación hasta el 18 de mayo, inclusive; presentar a través de una «Solicitud General» , en la Sede Electrónica. Detallar en un escrito el motivo de la reclamación, indicando a qué ayuda se refiere, con las alegaciones que considere oportunas, y subir ese documento en PDF a la Solicitud General, dirigido a la Presidente de la Comisión Asesora en Política Asistencial del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara.
    • Anexo II: Falta documentación. Los incluidos en este anexo, tienen plazo de subsanación hasta el 25 mayo, inclusive. Presentar a través de «Mis trámites», en Sede Electrónica, en el expediente que ya tienen abierto en el procedimiento de «Aportación de documentación para su anexo a la solicitud de ayudas para alumnos con Especiales Dificultades Económicas». Si ya la hubieran aportado antes de esta publicación, estará en revisión.
    • Anexo I: Cumplen requisitos; pueden ir realizando el trámite descrito en el párrafo siguiente, de Alta en el Registro de Terceros, para que se pueda hacer el ingreso en caso de resultar beneficiarios definitivamente. También, aportar los recibos bancarios del pago de la matrícula, si lo hubieran realizado, en el mismo expediente de aportación de documentación.
  • Resolución definitiva (quienes estén incluidos en el Anexo I AYUDAS CONCEDIDAS DEFINITIVAMENTE deben cumplimentar el Alta de Terceros de acuerdo con las indicaciones que se señalan en el párrafo siguiente, si no lo hubieron hecho con anterioridad).

Para percibir pagos de la Tesorería de la Universidad de La Laguna deberán estar dados de alta en el sistema. Aquellos que no lo estén (por solicitar la ayuda por primera vez), o que necesiten actualizar sus datos (por haber cambiado el número de cuenta o el banco), deberán realizar el trámite “Solicitud de Alta o Modificación en el Registro de Terceros”, que figura en el catálogo de procedimientos de la sede electrónica.

Tutorial para la presentación de las solicitudes.