RESOLUCIÓN de 7 de diciembre de 2018, por la que se convocan plazas de movilidad europea de estudiantes correspondientes al curso 2019/2020, en el marco del Programa Erasmus+, en la modalidad de Student Mobility for Traineeship (SMT)

El objetivo de la presente convocatoria es favorecer la movilidad de los estudiantes de la Universidad de La Laguna en el marco de la acción KA103 del Programa Erasmus+ para que puedan realizar un periodo de prácticas en una empresa o institución del ámbito europeo.

Se podrá participar en el programa en tres modalidades diferentes:

• Como prácticas curriculares, estando matriculado en la asignatura Prácticas Externas o Practicum (en las titulaciones en que exista). Para que el periodo de prácticas en el extranjero sea reconocido de esta manera, se deberán cumplir además los requisitos específicos propios de este tipo de asignaturas con las restricciones que imponga cada centro/sección.
  •  Como recién titulado, en los 12 meses siguientes al cierre del expediente académico y teniendo en cuenta que deberá presentar su solicitud en el último año de la titulación que esté cursando.
  • Como prácticas voluntarias, estando matriculado en la ULL pero no en la asignatura de Prácticas Externas o Practicum. Esta modalidad está pensada para estudiantes de titulaciones oficiales que no incluyen estas asignaturas, y también para el caso de estudiantes que prefieren cursarlas de forma ordinaria y aumentar su experiencia con prácticas adicionales a través del programa Erasmus+.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de La Laguna mediante el procedimiento habilitado a tal fin al que se podrá acceder por medio del siguiente enlace.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación.

El órgano encargado de la instrucción del procedimiento será el Vicerrectorado de Internacionalización, que acordará de oficio todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe pronunciarse la resolución.