Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h
Concluido el procedimiento de adjudicación de plazas en convocatoria ordinaria y extraordinaria en aquellas titulaciones en las que haya lista de espera final, de producirse plazas vacantes se notificará a los solicitantes de dicha lista a través de la sede electrónica, según el orden establecido en la lista de espera final, concediendo un plazo de 24 horas para confirmar o no la aceptación de la plaza.
Para realizar la preinscripción es necesario tener usuario y contraseña que, en el caso de haber superado las pruebas de acceso en la Universidad de La Laguna (EBAU y mayores de 25, 40 y 45 años) o estar matriculado en alguna titulación oficial en la ULL, serán los mismos que les fueron facilitados durante dicho procedimiento.
En el caso de que no recuerdes tu usuario y contraseña, podrás recuperar la misma a través del siguiente enlace.
El resto de solicitantes deberá obtener un usuario y contraseña de forma previa al inicio de este procedimiento en este enlace.
En este Tutorial podrá acceder a las instrucciones sobre como obtener dicho usuario y contraseña
Para realizar la preinscripción las personas solicitantes deben:
1º. Rellenar la solicitud de PREINSCRIPCIÓN.
2º. En algunos casos, APORTAR DETERMINADA DOCUMENTACIÓN. Ver enlace
NOTA: Los estudiantes que están matriculados en una titulación oficial de Grado, o que habiendo estado matriculado con anterioridad los hayan abandonado y tengan un mínimo de 6 créditos superados, se matricularán directamente en dicha titulación en el periodo establecido para el resto del alumnado de continuación (del 23 al 30 de julio de 2024).
La consulta del estado de la solicitud es un trámite en el que podrás comprobar si los datos que se van a utilizar para baremar tu solicitud son correctos. En este trámite NO SE ADJUDICAN PLAZAS en el o los grados solicitados. En el caso de que tu solicitud haya sido rechazada o los datos sean incorrectos, podrás presentar alegaciones hasta las 14:00 h del 9 de julio. Antes de presentar una alegación rogamos compruebes los criterios de baremación en este enlace. La primera adjudicación de plazas se realizará el día 12 de julio.
– Si la plaza adjudicada es de un grado elegido como primera preferencia deberás matricularte para no perder la plaza. Si no lo haces, quedas fuera del procedimiento de preinscripción.
– Si la plaza adjudicada es de un grado elegido como segunda o posteriores preferencias NO TE MATRICULES en este período, para que puedas seguir en el procedimiento de preinscripción. La plaza adjudicada en esta primera lista no la pierdes y es posible que, con la publicación de la segunda lista de adjudicación de plazas, pueda mejorar tu situación respecto a mejores preferencias.
Si te matriculas en un grado que has elegido como segunda o posterior preferencia estás renunciando automáticamente a las plazas solicitadas en mejor preferencia y, por tanto, perderás el puesto que ocupabas en las listas de espera no pudiendo matricularte en esos otros grados.
Si has obtenido plaza, podrás matricularte del 19 al 23 de julio de 2024, en el grado donde hayas obtenido plaza.
Pero ten en cuenta la siguiente información:
Vídeo Tutorial procedimiento de adjudicación de plazas y gestión de listas de espera (curso 2024-25).
Vídeo Tutorial procedimiento de adjudicación de plazas y gestión de listas de espera (curso 2024-25).
Si te encuentras en lista de espera en alguna titulación oficial de grado, recuerda que aun puedes obtener plaza en el procedimiento de ejecución de las listas de espera, pudiendo obtener en algunos casos, mejoras sucesivas de plaza a quienes se hayan matriculado, o no, en segunda o posteriores preferencias en el período de matrícula de la segunda lista de adjudicación, o no hubiesen obtenido plaza.
Este procedimiento de ejecución se hará exclusivamente los días 25 y 26 de julio de 2024 en las siguientes franjas horarias, de 09:00 a 11:30 h y de 12:00 a 14:30 h, a través del enlace que se habilitará en esta misma página.
Para ello deberás acceder desde la primera franja horaria del primer día de ejecución, 25 de julio de 2024, para conocer si has obtenido plaza y aceptarla, y así sucesivamente en cada franja horaria, hasta finalizar la última franja horaria del 26 de julio de 2024. En cada franja horaria tu situación puede mejorar o quedar igual.
Si optases por aceptar la nueva plaza, deberás pulsar el botón «Confirmar», lo que implicará la anulación de la matrícula realizada previamente (matrícula de la segunda lista de adjudicación de plazas) y la renuncia a la plaza confirmada en una franja anterior, si fuera el caso. Al confirmar la nueva plaza se mantiene la posibilidad de conseguir una nueva de mejor preferencia en las siguientes franjas horarias.
No confirmar implicará la renuncia a la nueva plaza adjudicada, conservando la que ya tuviera anteriormente y/o su posibilidad de conseguir alguna nueva de mejor preferencia en las siguientes franjas horarias.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 15 del Reglamento de Admisión y Matrícula de las Titulaciones Oficiales de la Universidad de La Laguna “Las vacantes que se registren en cupos especiales serán incorporadas de forma automática al cómputo de plazas ofertadas en el cupo general de la misma titulación, excepto en el cupo de deportistas de alto nivel y alto rendimiento y el cupo de estudiantes con discapacidad que se mantendrán hasta la convocatoria extraordinaria”
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 27 y hasta el 30 de agosto de 2024. Las solicitudes se deberán presentar a través del procedimiento de solicitud general de la sede electrónica de la de la Universidad de La Laguna, dirigida al Negociado de Admisión, indicando el o los grados solicitados por orden de preferencia en los que solicita plaza.
Plazas vacantes para la convocatoria extraordinaria
El proceso de adjudicación de plazas se ordena en una única lista de adjudicación de plazas y conferirá derecho de matrícula a quienes hayan obtenido plaza en alguno de los grados consignados en su solicitud, independientemente del orden de preferencia:
Quienes obtengan plaza en una titulación elegida en segunda o posteriores preferencias, podrán matricularsedesde las 10:00 horas del 9 de septiembre a las 23:59 del 10 de septiembre, y además, conservarán su situación en las listas de espera de las titulaciones elegidas en mejor preferencia. Si deciden no matricularse en este período perderán la plaza concedida, si bien seguirán manteniendo su posición en las listas de espera de las titulaciones elegidas en mejor preferencia.
Quienes hayan obtenido plaza en los estudios elegidos como primera preferencia deberán formalizar la matrícula vía telemática desde las 10:00 horas del 9 de septiembre a las 23:59 del 10 de septiembre. En caso contrario quedarán excluidos definitivamente del sistema de preinscripción y matrícula.
5º Paso: MATRÍCULA de cualquier preferencia (desde las 10:00 del 9 a las 23:59 del 10 de septiembre)
Si estas en lista de espera en la convocatoria extraordinaria de septiembre, te recordamos que el día 12 de septiembre comienza la ejecución de las listas de espera. En este procedimiento se te podrá ofrecer las plazas vacantes en tus mejores preferencias, en cualquiera de las dos franjas horarias establecidas para ello (de 9:00 a 11:30 y de 12:00 a 14:30).
Para ello deberás acceder desde la primera franja horaria (a las 9:00 del 12 de septiembre) y comprobar si has obtenido plaza. Así sucesivamente en cada franja horaria, pudiendo mejorar tu situación o quedarte igual.
Si optas por aceptar la nueva plaza, deberás pulsar el botón «Confirmar», lo que implica la anulación de la matrícula realizada previamente y la renuncia a una plaza confirmada en una franja anterior, si fuera el caso, pero mantienes la posibilidad de conseguir una nueva de mejor preferencia en las siguientes franjas horarias.
No confirmar implicará la renuncia a la nueva plaza adjudicada, conservando la que ya tuviera anteriormente y/o su posibilidad de conseguir alguna nueva de mejor preferencia en las siguientes franjas horarias.
La aceptación de plaza en este procedimiento no implica la matrícula en el grado ofertado, debiendo formalizar tu matrícula vía telemática el 16 de septiembre (desde las 10:00 horas a las 23:59 horas).
Concluido el procedimiento de adjudicación de plazas en convocatoria ordinaria y extraordinaria en aquellas titulaciones en las que haya lista de espera final, de producirse plazas vacantes se notificará a los solicitantes de dicha lista a través de la sede electrónica, según el orden establecido en la lista de espera final, concediendo un plazo de 24 horas para confirmar o no la aceptación de la plaza.
La correspondiente notificación será comunicada a través de la dirección de correo electrónico aportada por los y las interesadas durante el proceso de preinscripción.
La aceptación de la notificación no supondrá en ningún caso la matrícula en la plaza ofertada, debiendo el alumnado proceder a matricularse de forma presencial en la secretaría del centro correspondiente, en el plazo de dos días hábiles.
IMPORTANTE: Debe revisar su e-mail diariamente con el fin de confirmar si se le ha ofrecido una plaza vacante y que no finalicen los plazos arriba indicados
En las titulaciones de Grado en las que hayan plazas vacantes , tras finalizar los períodos de preinscripción ordinaria y extraordinaria, aquel alumnado que cumpla los requisitos de acceso a la universidad, podrá solicitar la matrícula directamente en la secretaría del centro donde se imparta dicha titulación.
El alumnado deberá acreditar ante la secretaría que cumple con los requisitos para acceder a la universidad.
Las solicitudes serán concedidas por riguroso orden de presentación de la solicitud de matrícula.
Este período excepcional de matrícula estará abierto desde 19 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2024, debiendo realizarse la matrícula a través del procedimiento de solicitud general de la sede electrónica dirigida a la Secretaría del Centro donde se imparta la titulación.
Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h