Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h

La transición energética constituye uno de los grandes retos actuales, especialmente en lo que respecta al sector del transporte, responsable de una parte significativa del consumo energético y de las emisiones de gases de efecto invernadero. En este contexto, las energías renovables juegan un papel clave para avanzar hacia un modelo más sostenible, eficiente y descarbonizado.
En esta charla, Daniel Garraín Cordero, Jefe de la Unidad de Análisis de Sistemas Energéticos del CIEMAT, abordará los principales retos y oportunidades asociados a la integración de las energías renovables en el transporte. Se analizarán distintos enfoques y tecnologías, así como su impacto en la transición energética, desde una perspectiva técnica y estratégica basada en la experiencia y el análisis de sistemas energéticos.
La conferencia tendrá lugar el próximo 20 de febrero a las 10:30 h en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, y está dirigida a estudiantes, personal investigador y a todas aquellas personas interesadas en los desafíos energéticos y medioambientales del presente y del futuro.