• Este evento ha pasado.

3 noviembre, 2022, 9:30 am - 1:30 pm UTC+0

Los Decanos Territoriales de Registradores de Canarias y la Universidad de La Laguna han organizado una  jornada de trabajo el día 3 de noviembre a las 9:30horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, bajo el título Coordinación Catastro-Registro. Los datos geoespaciales al servicio de la sociedad.

Inaugura la jornada: María Elena Sánchez Jordán, Catedrática de Derecho Civil en La Universidad de La Laguna y Directora de La Cátedra Bienvenido Oliver.

Programa

10:00 h.:Ponencia I: Gestión de emergencia en la crisis volcánica de la isla de La Palma por  Sergio Javier Rodríguez Fernández, Alcalde Municipio El Paso, isla de La Palma.

10:45 h.: Ponencia II: Aplicación práctica de la Ley 13/2015 por Carlos Alfonso Tocino Flores, Registrador de la Propiedad de Icod de Los Vinos.

11:30 h.: Ponencia III: La colaboración con el Registro de la Propiedad desde la perspectiva catastral por Natalia Beatriz Elejabeitia Velu, Gerente de Catastro en Santa Cruz de Tenerife.  Cathaysa García Maldonado, Técnico de Catastro. Casos prácticos.

12:15 h.: Ponencia IV: La titularidad registral georreferenciada. Influencia de la geolocalización en el ámbito registral. Volcán isla de La Palma por  Luis Manuel Benavides Parra, Director de Bases Gráficas Del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantil y Bienes Muebles de España.

13:00 h.: Clausura la jornada: Decanos Territoriales de Registradores de Canarias, Carlos Celestino Lalanda y Rafael Robledo González.

Para más información, pulse este enlace.

Fecha:
3 noviembre, 2022