Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso Práctico de Lengua de Signos Española (LSE)

13 julio

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Gomera 2021”, que se celebrará en modalidad presencial los días 13, 14 y 15 de julio en el municipio de Hermigua.

Objetivos:

1. Conocer el contexto de la Lengua de Signos Española (LSE).
2. Conocer los aspectos socioculturales de la Comunidad Sorda (pautas para establecer, mantener y terminar una conversación).
3. Desarrollar habilidades básicas para la comunicación gestual.
4. Articular correctamente el alfabeto dactilológico (en el aire y en palma).
5. Ser capaz de presentarse a sí mismo y a otros, además de pedir y dar información personal básica.
6. Relacionarse de forma elemental, siempre que su interlocutor signe despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
7. Comprender frases y expresiones sencillas.
8. Construir una imagen ajustada y positiva de las personas sordas signantes y sordociegas y de su lengua natural.

Metodología docente: Se utilizará una metodología abierta y flexible, basada en un enfoque centrado en la acción. Se pretende que, mediante tareas adecuadamente programadas, el alumnado pueda usar, desarrollar, adquirir y consolidar las destrezas y conocimientos propios de un nivel básico de Lengua de Signos Española, tanto en los aspectos lingüísticos como socioculturales.

Dirigido a cualquier persona interesada en adquirir unos conocimientos básicos en Lengua de Signos Española (LSE) que le permitan mantener una conversación básica con una persona (sorda, sordociega, , autista, etc.), esté vinculada o no con la atención educativa y/o social de las personas sordas.

Dirigen:

  • María del Carmen Rodríguez Jiménez. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL.
  • David Pérez Jorge. Profesor Contratado Doctor, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la organización del curso garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.