• Este evento ha pasado.

Exposición:'(D)espacios’ de Lola del Castillo

24 abril, 2020, 8:00 am - 26 junio, 2020, 5:00 pm UTC+0

La exposición pictórica D(espacios) de la artista Lola del Castillo recoge los espacios interiores y sus arquitecturas. La autora pretende plasmar los lugares en donde no se convive, zonas de tránsito, como aeropuertos, estaciones de tren o salas de espera, en donde las personas están de paso.

Entre la muestra se pueden apreciar, en su mayoría, cuadros pintados al óleo, con la excepción de cuatro de ellos que están trabajados en lápiz. Representan estos “sitios de nadie”, personas que se intuyen en sombras o desde una perspectiva indirecta, pues van y vienen, y forman parte de ese transitar. Esta exposición refleja sus últimos años de recorrido pictórico, tal y como ha explicado Del Castillo, y es una selección de las tres exhibiciones anteriores que ha realizado, algo que añade no es lo común pues la autora suele mostrar sus obras de nueva creación.

Su obra, señala, es una prolongación de su trayectoria profesional, como profesora de perspectiva para artistas. De hecho, su tema recurrente son los espacios, las sombras, las luces, y las figuras. Del Castillo es profesora jubilada de la Universidad de La Laguna, pertenece a la llamada “Generación de los 70”, un periodo de eclosión artística que se vive en Canarias en esta década, del que surgen otros artistas como César Marique o Lola Massieu.

La exposición podrá verse en este enlace a partir del viernes 24 de abril.

Comienza:
24 abril, 2020, 8:00 am