• Este evento ha pasado.

I Seminario Internacional sobre los Derechos de la Infancia

8 noviembre, 2019, 9:00 am - 1:00 pm UTC+0

Hace 30 años, los dirigentes mundiales suscribieron un compromiso histórico con todos los niños del mundo al aprobar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, una ley internacional que se ha convertido en el acuerdo de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia y ha contribuido a transformar la vida de niños de todo el mundo.

Por ello, los próximos días 8 y 22 de noviembre, el Centro de Documentación Europea y el Grupo de Investigación derecho, persona y familia, organizan un acto conmemorativo de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.

El día 8 se impartirán tres ponencias las cuales versarán sobre «Los derechos de la infancia y las multinacionales», «La protección del derecho del niño/a a conocer sus orígenes biológicos en el Derecho Internacional» y «Fundamento y límites de la patria potestad». El 22 de noviembre, acogeremos dos ponencias sobre «Beneficios de la mediación familiar para la resolución de conflictos que afectan a personas menores de edad» y «La protección jurídico internacional de la infancia en los conflictos armados: nuevos desafíos»; posteriormente se realizará una lectura de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Más información sobre el evento.

Campus de Guajara
San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38071 España