• Este evento ha pasado.

Invisibles: Mujeres y Conocimiento. Día del libro 2019.

23 abril, 2019 - 28 junio, 2019

El Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna celebra el Día del Libro  2019 con la muestra bibliográfica y documental Invisibles: mujeres y conocimiento, que se inaugurará el martes 23 de abril a las 12.00 horas en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades.

Para hacer visibles a las mujeres en la historia de la ciencia es necesaria una doble tarea: repensar la propia historia de la ciencia y los modelos utilizados para su reconstrucción, y ser conscientes de los obstáculos impuestos a las mujeres al ser definidas como inferiores. Estereotipos y prejuicios que actúan como verdaderos mecanismos de cancelación de la autoría y la autoridad científica de las mujeres.

Con este objetivo, la exposición propone un recorrido por la historia de las mujeres de ciencia, por nombres y prácticas de conocimiento que reclaman un lugar en nuestra memoria. Olvidadas y devaluadas sus contribuciones al conocimiento bajo los nombres de sus maridos, padres o hermanos, vivieron las imposiciones de una cultura que les vetaba el acceso a los conocimientos y la oportunidad de publicar obra propia en muchos casos.

A través de paneles explicativos la exposición se estructura de manera cronológica desde la Antigüedad hasta la actualidad, haciendo visibles las barreras que han tenido que superar. Además, se muestra una amplia selección de obras de la colección bibliográfica de la Universidad, tanto de Fondo Antiguo como modernas.

Tras la inauguración habrá la mesa redonda Invisibles: mujeres y conocimiento. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 28 de junio. Las personas o colectivos que tengan interés pueden solicitar una visita guiada rellenando este formulario  o visitando esta página. Estas visitas están diseñadas para estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio de F.P. y otros grupos o entidades.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
23 abril, 2019