• Este evento ha pasado.

Jornadas de Innovación y Transferencia Educativa

3 junio, 2021, 8:00 am - 4 junio, 2021, 1:30 pm UTC+0

Las Jornadas de Innovación y Transferencia Educativa (JITE) se plantean como una ocasión para el encuentro entre grupos de trabajo comprometidos con la innovación docente orientada hacia el Modelo de Enseñanza Centrada en el Estudiante de la Universidad de La Laguna.
En particular se pretende afianzar líneas de trabajo que se han identificado como las principales responsables de la mejora de la enseñanza:

• Fomento del intercambio y la colaboración entre pares y con partes interesadas (alumnado, agentes sociales, etc.).
  • Identificar y los retos relacionados con la implantación del Modelo de Enseñanza Centrado en el Alumnado de la Universidad de La Laguna (MECA) y proponer acciones y medidas para facilitar su implantación e institucionalización.
  • Mostrar ejemplos de buenas prácticas docentes alineadas con el MECA y promocionar su proyección a los títulos de la ULL.
  • Identificación de medidas y políticas que apoyen el desarrollo profesional y la formación de aprendizaje y enseñanza.
  • La mejora del reconocimiento de actividad docente de calidad.
  • Detectar las oportunidades pedagógicas que presenta el uso de las herramientas y métodos digitales y desarrollar acciones dirigidas a su implantación.

Las Jornadas de Innovación y Transferencia Educativa se celebrarán en el Salón de Actos del Módulo A de la Facultad de Educación y serán también retransmitidas por streaming:

Formulario  para inscripción y asistencia presencial

Comienza:
3 junio, 2021, 8:00 am