
El programa de Seminarios de Investigación ITB 2025 continúa el martes día 9 de diciembre a las 13:00 h con un seminario del Dr. Grant Stewart, que impartirá la charla «Dissecting the cellular response to DNA damage using human genetics«.
Grant Stewart es profesor en la University of Birmingham e investigador principal del grupo «Genome Stability and Human Disease». Su trabajo se centra en cómo las células detectan y reparan el daño en el ADN, estudiando la función de proteínas clave como MDC1 y RNF168, así como la regulación de las vías ATM/ATR y los procesos mediados por ubiquitina. El grupo combina modelos de líneas celulares humanas y estudios genómicos para comprender los mecanismos cuya alteración provoca inestabilidad genómica, contribuyendo al desarrollo de síndromes humanos raros y cáncer, y explorando estrategias terapéuticas dirigidas a tumores con defectos en la reparación del ADN.
Como todos los seminarios que se celebrarán a lo largo de este año, además de presencialmente en la Sala de Seminarios del ITB, podrán seguirse a través del siguiente
enlace de Google Meet.