• Este evento ha pasado.

XXIII Semana Científica Antonio González

1 octubre, 2019, 9:00 am - 4 octubre, 2019, 5:00 pm UTC+0

El Departamento de Química Orgánica de la Universidad de La Laguna, organiza del 1 al 4 de octubre de 2019, la XXIII edición de la Semana Científica Antonio González, que lleva por título «Nuevos Horizontes en Química Orgánica». La Semana Científica constituye un homenaje a la figura del profesor Antonio González González, Rector Honorífico de la ULL e impulsor, de la Educación en Canarias, la Química Orgánica en La Laguna y la Química de los Productos Naturales a nivel mundial.

En esta Semana Científica contaremos con la presencia de una serie de científicos de reconocido prestigio, provenientes de las mejores universidades y centros de investigación españoles y europeos. Además contaremos con una alta participación de jóvenes investigadores de nuestra Universidad que, a través de comunicaciones flash y póster, expondrán el trabajo de investigación que llevan a cabo.

Los objetivos de la Semana Científica «Antonio González» se han ido estableciendo a lo largo de las veintidós ediciones precedentes. Así, podemos resaltar entre ellos: paliar el efecto de la lejanía y la idea de aislamiento inherentes a la situación geográfica de nuestras islas, fomentar la cooperación científica, incentivar la búsqueda y establecimiento de relaciones industria-universidad, acercar al profesorado y al alumnado las diversas tendencias investigadoras en el campo de la química orgánica y afines, así como despertar vocaciones investigadoras.

Comité Organizador:

• Jesús María Trujillo Vázquez, Presidente, Catedrático de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • Lucía San Andrés Tejera, Secretaria, Profesora Titular de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • José Adrián Gavín Sazatornil, Catedrático de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • José Javier Fernández Castro, Catedrático de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • Isabel López Bazzocchi, Catedrática de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • José Antonio Palenzuela López, Catedrático de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad
    de La Laguna.

Más información y programa completo

Ver libro