← Volver a Eventos

Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO)

Con la creación de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa en virtud del convenio de colaboración suscrito el 11 de enero de 2017, se pretende establecer un marco de colaboración cuyo objetivo sea acercar al alumnado, profesores, investigadores y a la sociedad en general a la realidad de las sociedades cooperativas, de las sociedades laborales, las mutuas, las fundaciones sociedad-empresa, las agrupaciones de interés económico, empresas sociales, las cajas de ahorro, la sociedades de garantía recíproca, asociaciones sin ánimo de lucro, que integran el concepto de Economía Social.

La Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa en adelante CESCO es la primera de esta naturaleza que se crea en Canarias, y supone un importante avance en el apoyo de las universidades a un sector de nuestro tejido socio-económico cuyo potencial parece que no acaba de ser percibido en su verdadera dimensión por la sociedad. La propuesta es crear un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la Economía Social y Cooperativa en el que participen tanto el alumnado universitario como los profesionales del sector, entendida esta expresión en su sentido más amplio.

Se promoverán trabajos de investigación, actividades docentes, cursos de formación para administradores y directivos de las empresas y entidades de Economía Social en los diversos ámbitos y sectores que les afectan, y se llevarán a cabo jornadas, seminarios y conferencias dirigidas al alumnado, socios, administradores y directivos de las empresas.

Puede visitarse en Facebook

• No se ha encontrado ningún resultado.