Área Ciencia y Tecnología

Capítulo 25. Carina González - Informática

Biografía

Es Profesora Catedrática de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Universidad de La Laguna, Ingeniería informática (1995), Doctora en Informática (2001) por la Universidad de La Laguna y Doctora en Ciencias Sociales y Educación por la Universidad de Huelva (2020), además de certificada por la Universidad de Tufts (Massachusetts, USA) en Educación y Tecnología (2018).

Tiene 4 Sexenios de Investigación evaluados por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) (1 de transferencia), 2 periodos evaluados de su calidad docente con una calificación de EXCELENTE (Programa DOCENTIA) de la ANECA (2012 y 2017).

Ha desarrollado su actividad investigadora en la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial (IA) e interfaces accesibles e inteligentes en la Educación en el Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.

Ha dirigido y participado en más de 50 proyectos de I+D+i competitivos europeos, nacionales y autonómicos y de transferencia tecnológica. Y es autora de más de trescientos artículos científicos (Ver Perfil Researchgate /​​​​​​Perfil Google Scholar, Web personal: https://carinagonzalez.es).

Es miembro del Grupo de Investigación consolidado de Interacción, TIC y Educación (i-TED) (IP).

Líneas de investigación:

– Interfaces inteligentes, adaptación y personalización, UX, videojuegos serios, e-learning, diseño centrado en el usuario, género e ingeniería.