Presentación

El Programa educativo contra el fracaso escolar juvenil a través del desarrollo de actividades divulgativas, orientativas y motivadoras para el fomento de las vocaciones científicas, “Conecta Cienci@ULL” es un proyecto de divulgación científica que tiene como finalidad “ayudar a disminuir la tasa de fracaso escolar en Canarias, y fomentar entre los/as jóvenes el interés por realizar estudios superiores”. Para ello, se propone la realización de una serie de actividades divulgativas, orientativas, motivadoras y complementarias a los programas formativos de educación secundaria y bachillerato, donde se muestra la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales, las humanidades y artes de una forma cercana y aplicada a las necesidades del día a día, utilizando como medio conductor la actividad de investigación que se desarrolla en la Universidad de La Laguna en dichas disciplinas.

En el marco de MacaroNight 2020 (la Noche Europea de los Investigadores de la Macaronesia) se realiza una nueva edición especial dirigida a los centros escolares de La Gomera y La Palma, como pre-actividad al evento del 27 de noviembre de 2020.

La actividad consistirá en la realización de un taller científico de la mano de un/a joven investigador/a de la Universidad de La Laguna. Dicho taller se realizará de manera virtual y simultánea con el/la investigador/a participante a través de google.meet. Los alumnos y las alumnas podrán seguir paso a paso el taller para que lo repliquen desde el centro escolar o desde casa, realizando consultas en directo.

Público objetivo

Alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato de los centros educativos de las islas de La Gomera y La Palma

Día de celebración

– 11 y 20 de noviembre de 2020 en La Gomera