Rutas Científicas de la Macaronesia

Como cada curso escolar, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL) y con la colaboración de INtech Tenerife, organizan el proyecto “Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del alumnado de la Isla de Tenerife”.

Dicho proyecto tiene como objetivo despertar las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de secundaria, bachillerato y formación profesional de la isla. Entre las acciones a desarrollar se encuentran las “Rutas Científicas de la ULL”, en la que se persigue acercar a los jóvenes canarios la actividad investigadora que se desarrolla en los diferentes Departamentos, Institutos Universitarios y Servicios Generales de Apoyo (SEGAI) de la ULL, para fomentar su interés por la ciencia y la tecnología y ayudarles a identificar su vocación profesional”.

Para ello se han diseñado diferentes rutas guiadas por las principales instalaciones de interés científico (laboratorios, talleres, etc.), Escuelas, Facultades, Institutos Universitarios y Servicios Generales de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de La Universidad de La Laguna vinculadas a las disciplinas de física, Biomedicina y salud, matemáticas, química e ingeniería, educación, geografía e historia, en ellas el personal investigador les explicará al alumnado participante su labor de investigación mientras visitan las instalaciones científicas, harán uso de equipamiento científico y tecnológico y realizarán pequeños experimentos.

En esta ocasión, como pre-evento para MacaroNight 2020, se propone la realización de 4 rutas virtuales que consistirán en:

· Un documental donde se hará un recorrido por las instalaciones de la ULL de la mano de su personal investigador explicando la actividad investigadora que realizan en el día a día y su principal equipamiento científico.

· Charla con un/a investigador/a participante en la ruta científica a través de streaming para que el alumnado tenga la oportunidad de preguntar cualquier cuestión después de ver el documental.

Público Objetivo

Dirigidos a grupos de máximo de 30 alumnos de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º Bachillerato o Formación Profesional.

Días de celebración

17, 18, 19 y 20 de noviembre del 2020.

Horario: 9:30 a 11:00 h y 16:30 a 18:00 h

Inscripción

Si desea inscribirse en esta actividad deberá hacerlo a través del siguiente enlace:

Periodo de inscripción: del 13 de octubre al 14 de noviembre del 2020 o hasta completar aforo.