Carpeta de láminas del Libro de Horas de la Universidad de La Laguna

La edición de estas láminas responde al propósito de dar a conocer las piezas más valiosas conservadas en la Biblioteca Universitaria, que guarda entre sus fondos más de un centenar de manuscritos, veinte incunables y unos 12000 volúmenes anteriores al año 1801.

La pieza más valiosa de la Biblioteca es, El Libro de Horas, que fue concebida como una obra de lujo y realizada con los materiales de mejor calidad para que perdurara a través de los siglos.

El ejemplar original se compone de 155 hojas sin numerar, en vitela, a una sola columna por plana, en escritura gótica y en lengua latina, excepto algunos fragmentos de oraciones que están en francés en escritura cursiva. Contiene el habitual calendario, el «oficio parvo» u horas de la Virgen, con sus correspondientes salmos penitenciales, letanías, horas de la Santa Cruz, las del Espíritu Santo y el oficio de difuntos.

• Información de la publicación
  • Fecha de publicación: 18 febrero, 1998