• Este evento ha pasado.

Seminario online «El futuro del Sistema de Salud tras la crisis del Covid-19»

28 mayo, 2020, 12:00 pm - 1:30 pm UTC+0

El Instituto Universitario de Desarrollo Regional de la Universidad de La Laguna, con la colaboración del Centro de Estudios de Desigualdad y Gobernanza de la institución académica y la Fundación CajaCanarias, organizan el seminario “El futuro del Sistema de Salud tras la crisis del Covid-19”que se celebrará el próximo jueves 28 de mayo a las 12:00 horas a través de la plataforma telemática Zoom.

Será impartido por Beatriz González López-Valcárcel, catedrática de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y asesora del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Ciencia e Innovación; y Guillem López-Casasnovas, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra, director del Centro de Investigación de Economía y Salud (CRES-UPF) y ex-consejero del Banco de España.

El encuentro pondrá sobre la mesa de debate elementos del sistema de salud español que sería deseable potenciar o modificar para dotarlo de una mejor capacidad de respuesta tras la crisis del Covid-19 y, así, encarar mejor el futuro. Se abordarán asuntos relacionados con el gasto sanitario y sus alternativas de financiación, el papel de los profesionales sanitarios y la gobernanza de las instituciones en las decisiones sobre inversión o desinversión y el uso racional de los recursos sanitarios.

INSCRIPCIÓN EN EL SEMINARIO: Es gratuita y debe hacerse en este enlace.   Recibirá una respuesta de confirmación.

ACCESO AL SEMINARIO: Aproximadamente dos días antes del Seminario recibirá el enlace de acceso al Seminario e instrucciones para unirse al mismo.

POSIBLES PREGUNTAS: Si desea enviar con antelación al Seminario una pregunta para los ponentes, por favor, envíela a: iabasolo@ull.edu.es En todo caso, también podrá solicitar hacer su pregunta a través del moderador durante el Seminario.