• Este evento ha pasado.

Retos y oportunidades del emprendimiento universitario: el caso de Canarias

28 mayo, 2020, 12:00 pm - 1:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL, en colaboración con la Fundación Fyde CajaCanarias dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2019/2020».

En esta videoconferencia en directo se contextualizará la importancia de la actividad emprendedora en el desarrollo regional, especialmente la llevada a cabo por los/as jóvenes universitarios/as. Se presentarán los principales resultados del informe GUESSS Canarias, fruto de la participación de la ULL y la ULPGC en el proyecto Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey en su edición 2018-19 en el que han participado más de 3.100 universidades de 54 países en todo el mundo, aplicando un mismo cuestionario e idéntica metodología de estudio.

Ponentes:

• José Ruiz Navarro. Catedrático Emérito de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz. Coordinador en España del Observatorio Internacional de Emprendimiento Universitario GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Student´s Survey.
  • Iñaki Peña Lagacue. Profesor titular de Organización de Empresas de la Universidad de Deusto. Director del Panel Study of Entrepreneurial Dynamics (PSED).
  • Francisco J. García Rodríguez. Profesor titular de Organización de Empresas de la Universidad de La Laguna. Codirector del equipo GUESSS-Canarias.
  • Rosa Batista Canino.Profesora titular de Organización de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Codirectora del equipo GUESSS-Canarias.

Coordina: Francisco Javier Reyes García. Director Gerente de la Fundación Fyde CajaCanarias.

La actividad está dirigida especialmente a estudiantes universitarios, así como a cualquier persona interesada en el tema.

La asistencia es gratuita previa inscripción. El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la ULL emitirá un certificado a aquellas personas que participen en la misma.

Más información e inscripción aquí.

Contacto:  extuni@ull.es