Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Conferencia: «Autoconstrucción de materiales: un modelo pedagógico innovador en Educación Física y en los centros educativos»

7 octubre, 6:00 pm - 7:00 pm UTC+0

Las áreas de Didáctica de la Expresión Corporal y Educación Física y Deportiva, ambas pertenecientes al Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, organizan una conferencia el miércoles, 7 de octubre, de 18:00 a 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación. Esta conferencia está dirigida al alumnado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, al alumnado de Educación Primaria con mención en Educación Física, al profesorado no universitario de Educación Física y al público interesado en general.

La conferencia, titulada «Autoconstrucción de materiales: un modelo pedagógico innovador en Educación Física y en los centros educativos», será impartida por el profesor Antonio Méndez Giménez. El ponente presentará los beneficios y potencialidades de este modelo pedagógico, aplicable a todos los niveles educativos y a todas las áreas, materias o asignaturas, aunque se centrará en su experiencia en el ámbito de la Educación Física.

El Profesor Antonio Méndez Giménez, Doctor en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, ostenta el cargo de Profesor Titular en la Universidad de Oviedo. Su prolífica trayectoria académica se refleja en la publicación de más de 250 artículos en revistas especializadas, de los cuales más de 100 han sido indexados en el ISI Web of Knowledge/WOS (JCR). Además, ha sido autor y coautor de más de 20 libros y capítulos de libros publicados por editoriales nacionales e internacionales, y ha coordinado 3 obras colectivas, además de prologar 4 libros. El Profesor Méndez Giménez ha sido ponente invitado en numerosos congresos de ámbito nacional e internacional. Es miembro del Grupo de Investigación EDAFIDES de la Universidad de Oviedo, galardonado con el Premio COLEF Asturias XI edición (2021) por su significativa contribución a la investigación, la calidad de sus miembros y el eficiente aprovechamiento de sus recursos. Asimismo, es el creador del exitoso canal de YouTube «Educación Física con Material Autoconstruido».