Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Concierto de Monika Srncova: «Joya eslava»  

26 junio, 8:30 pm - 18 julio, 9:00 pm UTC+0

Este concierto recoge creaciones y arreglos originales basados en melodías antiguas populares eslavas, adaptadas para piano, violín y voz y, enriquecidas con la improvisación en directo, con tradición y aire zíngaro con melismas y glisandos. Además pretende dar a conocer la música y cultura checa (eslava) y tender puentes culturales con España.

Monica Srncová se graduó en 1998 en el Music High School de Brno, donde fue componente y solista de varios grupos dedicados a la música sacra y folklórica. Desde su llegada a España, hace 15 años, se dedica a la creación de espectáculos escénicos, especializándose en danza y en acrobacia con fuego y espada, llevando su arte a países como Túnez, la India, Egipto e Inglaterra.

Titulada en estudios profesionales de CPM de Tenerife en violín, está terminando  sus estudios superiores en CSM de Tenerife en viola, bajo de tutela de Macarena Pesutic. Además, también se forma en canto lírico con la soprano Carmen Acosta.

Ha actuado como solista en el Museo Etnográfico de Madrid, el Real Casino de Tenerife, Mapfre Guanarteme Fundación, el Paraninfo de La Universidad de Laguna y en el Teatro Infanta Leonor. Ha cooperado con varias agrupaciones en el festival de Zarzuela, Festival Keroxen, Ensamble Contemporaneo, Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife – Fimucite etc.

Se trata de creaciones y arreglos originales basados en melodías antiguas populares eslavas, adaptadas para piano, violín y voz. A su vez enriquecidas con improvisación en directo con tradición y aire zíngaro. En el canto destaca la técnica de improvisación con melismas y glisandos.

Esta iniciativa cuenta con una puesta en escena en la que los trajes folclóricos, la traducción de los textos al español, las proyecciones audiovisuales, los elementos escenográficos y las exposiciones tanto culturales como histórica ubicada en la antesala, dan valor educativo e informativo de la cultura Eslava a los presentes.

Un fragmento de la actuación podrá verse en este enlace, a partir del viernes 26 de junio desde las 20:30 horas.

Detalles

Comienza:
26 junio, 8:30 pm
Finaliza:
18 julio, 9:00 pm
Categorías del Evento:
,

Lugar

Online