• Este evento ha pasado.

El papel del agua para producir energía en Canarias

22 abril, 2019 - 23 abril, 2019

El Aula Magna del edificio de Física y Matemáticas será sede de dos jornadas sobre el papel del agua en la producción de energía en Canarias los días 22 y 23 de abril. Este evento, abierto a toda la comunidad universitaria y promovido por la Real Academia Canaria de Ciencias, congregará a expertos de empresas, entidades públicas y universidades españolas, de Estados Unidos y de Singapur para debatir el papel que el agua debe jugar en un modelo energético como el canario, que aspira a lograr en un futuro el 100% de su abastecimiento a partir de fuentes de energía renovables.
Las sesiones comenzarán con una lección inaugural donde se describirá el nexo energía-agua a nivel mundial y, posteriormente, se tratarán mediante diversas ponencias los múltiples papeles que representa el agua en la producción de energía, como la producción de electricidad a partir de saltos y bombeos de agua, su papel en turbinas de vapor y de gas, en la energía solar térmica y termoeléctrica, en la producción de cultivos energéticos, la complementariedad del agua y las baterías para el almacenamiento energético, incluso el impulso a fachadas productivas en edificios del futuro que combinen actividades agrícolas y generación de energía fotovoltaica.
Las jornadas tendrán un carácter muy dinámico, combinando presentaciones de unos 15 minutos, y mesas redondas que permitan la discusión entre ponentes y con el público asistente. Además, se presentarán proyectos emblemáticos para nuestra comunidad autónoma en los que la utilización del agua juega y jugará un papel esencial en la producción de energía, y se dibujará la planificación planteada desde el Gobierno de Canarias y desde el Consejo Insular de Aguas para dar coherencia a los proyectos que se pretendan impulsar en el futuro.
A los asistentes a las jornadas se les emitirá un certificado acreditativo de dicha asistencia al evento.

Comienza:
22 abril, 2019