• Este evento ha pasado.

Encuentro Internacional de Investigación «20 years of Dehumanisation: Confronting Social Discourses that treat People like Non-Human Beings»

28 abril, 2022, 3:30 pm - 30 abril, 2022, 1:30 pm UTC+0

La European Association of Social Psychology, junto a la Universidad de La Laguna, han promovido el encuentro internacional de investigación «20 years of Dehumanisation: Confronting Social Discourses that treat People like Non-Human Beings«, que se celebrará del 28 al 30 de abril en el Hotel El Patio (Garachico) y en el que asistirán 50 investigadores de diversos países.

Tras veinte años desde que se publicó el primer artículo empírico sobre deshumanización, este campo de estudio ha crecido considerablemente, incorporándose estudios sobre objetificación, meta-deshumanización, auto-deshumanización y un amplio número de contextos en los que se investiga este fenómeno psicosocial.

En la página web del congreso  se puede consultar el programa y los resúmenes de trabajos que se van a presentar. El evento se puede seguir en modalidad online, a través del siguiente enlace.

Este encuentro brinda una excelente oportunidad a expertos y estudiantes de doctorado y posgrado que trabajan en el estudio de la deshumanización para abordar de forma colaborativa los desafíos que la investigación en deshumanización tiene por delante. El encuentro servirá además para proporcionar una plataforma donde investigadores nuevos y consolidados de diversos equipos de investigación puedan reunirse e intercambiar ideas, analizando y discutiendo el impacto de la deshumanización en los problemas actuales. Los resultados de esta reunión se publicarán en un volumen monográfico de la revista Current Opinion in Behavioral Sciences.

Comienza:
28 abril, 2022, 3:30 pm