• Este evento ha pasado.

Encuentro sobre una política plurilingüe para el espacio iberoamericano

11 julio, 2019, 10:00 am - 12 julio, 2019, 7:00 pm UTC+0

La globalización y el avance de las nuevas tecnologías está colocando a la educación en una verdadera encrucijada. Por ello es necesario que se produzca una combinación de fuerzas e iniciativas que hagan posible que los sistemas educativos se puedan adaptar a estos tiempos cambiantes, incluyendo la posibilidad de que varíen los modelos de gestión y se produzcan procesos transformativos internos que inevitablemente determinarán la transformación de la educación tal y como la conocemos.
El español y el portugués deben adquirir más relevancia en el contexto de la divulgación de la ciencia y el conocimiento. Las lenguas clave del mundo iberoamericano deben además considerar como una fortaleza el poseer  un gran número de lenguas nativas u otras lenguas maternas que, sin duda, ayudan a conformar la mente plurilingüe de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región.
En contexto actual, la comunicación se ha visto afectada profundamente y los procesos de transferencia de la información, las plataformas de interacción y las dinámicas asociadas a la comunicación han cambiado y siguen evolucionando a gran velocidad. Dado que la comunicación va asociada ineludiblemente al uso de la lengua, resulta conveniente reexaminar su papel en el contexto educativo y determinar cuál debe ser el papel de todas las lenguas presentes en nuestras sociedades, ya sea obviamente la lengua materna y las lenguas oficiales, como las lenguas adicionales utilizadas para la promoción de una competencia profesional global.

Se llevará a cabo los días 11 y 12 de julio en el Salón de Grados del Módulo A de la Facultad de Educación.

Comienza:
11 julio, 2019, 10:00 am