• Este evento ha pasado.

Encuentros con el futuro: Los jóvenes ante la pandemia: Jóvenes, protestas y respuestas

15 abril, 2021, 10:00 am - 8:00 pm UTC+0

La quinta sesión de Encuentros con el Futuro, organizada por el Consejo Social de la Universidad de La Laguna, se centrará en esta ocasión en papel de los agentes sociales ante el cambio de paradigma: la inteligencia artificial entrará para cambiar el modelo económico que conocemos y que algunos consideran ya periclitado en muchos aspectos, incluso apuestan por la aceleración en los cambios, nos hablan de una acción coordinada de reconstrucción similar a la de la posguerra, abogan por una acción fuerte, inmediata (Nicholas Stern, economista y presidente del Instituto de Investigación Grantham), y son muchas las voces que hablan y piden un nuevo orden económico internacional.

De otro lado, las administraciones, expertos, patronales y sindicatos especulan sobre el empleo y que habrá más empleo con la digitalización, reclamando huir de la visión apocalíptica de la máquina, robot destructora de empleo. Hoy damos intervención a los jóvenes, el futuro del país está en sus manos. Son jóvenes que forman parte de las generaciones mejor formadas de nuestra historia. Pero ellos protestan. Y tienen razón. Analizaremos las causas.
En el diagnóstico sobre nuestro mercado laboral hay una opinión generalizada de que el mercado laboral es la gran asignatura pendiente del Estado de bienestar. Se proponen como soluciones la de luchar contra la precariedad, llevar a cabo una revisión de la formación profesional, una atención individualizada de los parados y en los últimos tiempos luchar contra el trabajo precario, temporal o eventual, modalidad que ha acabado funcionando como una vía rápida de ajuste a los vaivenes económicos, y ello en detrimento de los jóvenes. .

Para seguir este evento, pulse este enlace.

Fecha:
15 abril, 2021