• Este evento ha pasado.

Evaluación e intervención con adolescentes en conflicto con la Ley Penal en Perú

6 octubre, 2022, 12:00 pm - 2:00 pm UTC+0

Trabajo descriptivo desde la experiencia y las normas y disposiciones del Programa Nacional de Centros Juveniles del Ministerio de Justicia, a través de los Centros Juveniles en medio abierto ( SOAS ) que atiende a adolescentes en conflicto con la Ley Penal en Perú. Se analiza la estadística Nacional de Adolescentes con este tipo de problemas conductuales – legales, desde diversas variables, interpretando cada una de ellas. Además se Proponen los modelos de intervención y evaluación que en la actualidad se están aplicando en todos los centros Juveniles del PRONACEJ.

Ponente: Andrés Manrrique

Andrés Manrrique es sicólogo, formador con estudios culminados  en Maestría en Psicología Clínica  y Psicología del niño y del adolescente Graduado en Maestría científica. Con estudios de  especialización en Orientación y tutoría Psico educativa y Familiar para el Manejo de Conflictos.
Estudios de post  grado en psicología de la Criminalidad y  Consumo de drogas y otras conductas de Riesgo en el adolescente en conflicto Social. Psicólogo principal del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte de la ciudad de Arequipa por más de 17 años.
Ex director Encargado del Centro Juvenil Alfonso Ugarte. Experiencia en peritajes  psicológicos para diferentes juzgados y fiscalías de familia. Orientador psicológico de jóvenes en programas preventivos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Ex Docente de la Universidad Alas peruanas en  los cursos de Psicopatología y Psicológica de la criminalidad. Docente  de la Universidad Tecnológica del Perú.
Docente  invitado en  la Escuela de Post Grado Maestria Psicología Forense de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa    Capacitador en temas de violencia juvenil y psicología criminal. Consultoría psicológica.
Director del Servicio de Orientación al Adolescente Arequipa  del PRONACEJ desde el 2015   a la actualidad.

Para poder seguir esta conferencia, pulse este enlace.

Fecha:
6 octubre, 2022