• Este evento ha pasado.

Exposición. ‘Art & Science: other worlds’

6 mayo, 10:00 am - 17 mayo, 7:30 pm UTC+0

Art & Science: other worlds, es el título de la nueva muestra que alberga la Sala de Exposiciones de la Facultad de Educación y se podrá visitar entre el 6 y el 17 de mayo de 2024. El proyecto, desarrollado desde el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, ha sido dirigido por la profesora Ascensión Camero Arranz y está integrado por trabajos realizados por el alumnado de 2º y 4º del Grado en Maestro/a en Educación Primaria.

Una parte de la exposición versa sobre mundos invisibles y está integrada por fotografías tomadas con microscopios y lupas, por alumnado del grupo 1 de 2º curso. Otra parte la componen maquetas de vehículos autopropulsados, asociadas a códigos QR que permiten acceder a contenido en el que se ven en funcionamiento.

Asimismo, en la muestra se exponen algunos herbarios realizados con la técnica desarrollada por Anna Atkins: la cianotipia, que es el resultado de procesos fisicoquímicos que dan como resultado que el fondo del papel de soporte de las especies naturales elegidas para los herbarios presente una tonalidad de color azul Prusia intensa. El alumnado de 4º curso ha emulado a esta gran bióloga y ha elaborado cianotipias de especial belleza.

Los trabajos realizados por el alumnado se enmarcan en un proyecto bilingüe interdisciplinar, por lo que algunas de las informaciones que se muestran junto con las fotografías están en inglés.

Comienza:
6 mayo, 10:00 am