• Este evento ha pasado.

Exposición colectiva: «MUJER ES»

12 junio, 2021 - 12 julio, 2021

MUJER ES es una exposición colectiva virtual de artistas mujeres residentes en Canarias. «MUJER ES», un evento del espacio arte/factocanario, creado para visibilizar el arte que se realiza desde las Canarias, a la par que dialogar como otras geografías y artistas y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres. Una propuesta de Periferia creativa donde la mirada artística y antropológica se cruzan para el enfrentamiento a las narrativas dominantes, desde las narrativas de la denominada alteridad, valorando la potencialidad emancipadora de las prácticas biográficas como prácticas transformadoras y reflexivas desde las que construir el relato del arte. A lo largo de la historia, las mujeres han quedado invisibilizadas, y con ello, su lugar en las sociedades y culturas de las que forman parte, siendo las Artes Visuales uno de estos espacios de marginación en una narrativa que se sostiene desde el relato androcéntrico. Hoy, sigue siendo evidente el desequilibrio existente en el contexto de las galerías de arte. Por ello, esta muestra colectiva de artistas mujeres residentes en Canarias dialoga sobre los conflictos, tensiones y disputas para cartografiar las formas en la que se conjugan los nuevos imaginarios para pensar los itinerarios ligados a la vulnerabilidad desde la interseccionalidad.

La inauguración de esta muestra tendrá lugar el sábado 12 de junio a las 18:00horas través de este enlace.

La muestra podrá verse, pulsando este enlace.

Comienza:
12 junio, 2021