• Este evento ha pasado.

Exposición «Juan Negrín: un canario en la historia»

10 mayo, 2023 - 18 mayo, 2023

Dentro de un proyecto de colaboración entre el Área de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de La Laguna y la Fundación Juan Negrín, tendrá lugar en el hall de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo una exposición itinerante bajo el nombre: «Juan Negrín: un canario en la Historia». Dicha muestra podrá visitarse hasta el 18 de mayo de 2023. Asimismo, se repetirá entre el 10 y el 22 de octubre de 2023.
El interés de la exposición, según la fundación, es «restituir y difundir la imagen de Juan Negrín». Para los organizadores, Negrín, fue un hombre adelantado a su tiempo, siendo el papel de médico, científico y político, los más conocidos de una vida de gran proyección internacional. La muestra repasa la vida del canario mediante 12 roll-up de 85×200 mostrando las distintas etapas del que fuera Ministro de Hacienda y Presidente del Gobierno, destacando su influencia en el mundo científico y médico, ya que se convirtió en el maestro de Rafael Méndez Martínez, José María García Valdecasas, o el mismísimo Severo Ochoa Albornoz.  Una exposición que permitirá conocer a un avanzado a su tiempo y a un personaje que estaría a la altura de Churchill o Roosevelt.

Juan Negrín nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1892 y se incorporó tarde a la política tras labrarse una carrera de investigador como médico y profesor de fisiología, y dirigir una clínica privada en Madrid. Presidente del gobierno de la República desde 1937 hasta 1939, Juan Negrín fue uno de los personajes más controvertidos de la guerra civil española.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
10 mayo, 2023