• Este evento ha pasado.

Exposición: «Mujeres. Archipiélago de Patrimonio»

8 marzo, 2022 - 16 marzo, 2022

mujeres archipielago evento

«MUJERES: Archipiélago de Patrimonios” es una exposición nacida en el marco de un proyecto del mismo nombre, de las antropólogas de la Universidad de La Laguna, Grecy Pérez Amores y Silvia Zelaya, en colaboración con la artista plástica Eilyn Amores, desde la Asociación Cultural Periferia Creativa Acciones Culturales, que ha sido patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias y que cuenta con la colaboración de la Facultad de CC. SS y de la Comunicación de la ULL y el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la ULL.

El objetivo ha sido poner en valor los modos locales de entender el paisaje, la identidad y el patrimonio, desde los saberes de mujeres vinculadas con su territorio, resaltando la importancia de su papel como cuidadoras y también generadoras de usos del patrimonio en el archipiélago. La exposición fotográfica que se presenta en el marco de las acciones a desarrollar en la ULL por el 8 de marzo, plantea, además, la posibilidad de acceso a los audiovisuales generados en el marco de la propuesta desde QR, que dan acceso a los resultados de este proyecto de mediación e investigación sobre patrimonio en forma de una memoria narrada de las historias de mujeres de las islas de Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote.

El proyecto, donde la Antropología Sociocultural nos adentra en la experiencia del patrimonio con perspectiva de género, profundiza en los saberes, oficios, historias y vivencias recopiladas desde las entrevistas e historias de vida, grabaciones de vídeo y audio, fotografías, metodologías participativas y documentos performativos, que muestran la pluralidad de conocimientos que las mujeres mantienen activos y vigentes en los diversos contextos que habitan.

La exposición podrá visitarse hasta el miércoles 16 de marzo a las 15:00h.

Cartel oficial

Comienza: