• Este evento ha pasado.

I Jornadas de la Mujer y la Economía

20 noviembre, 2020, 9:00 am - 11 diciembre, 2020, 6:00 pm UTC+0

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna celebra del 20 de noviembre al 11 de diciembre de 2020 las ‘I Jornadas de la Mujer y la Economía’, con la colaboración del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres. Dichas jornadas, que no se pudieron celebrar el pasado mes de marzo debido a la declaración del estado de alarma, se retoman en el presente curso académico en formato virtual.

En el acto de inauguración, el día 20 de noviembre a las 9.30h, tendrá lugar la presentación de la exposición “La economía no es solo cosa de hombres”, a cargo de la profesora Amalia Carrasco Gallego. La exposición física, procedente de la Universidad de Sevilla y localizada en la 1ª planta de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, se mantendrá durante todo el período de las Jornadas. El objetivo de esta exposición es dar visibilidad a mujeres economistas de todos los tiempos que han contribuido de una forma importante al conocimiento económico, fundamentalmente durante los siglos XIX y XX.

En ella se presentan las biografías de 15 mujeres relevantes en Economía, cuyas semblanzas han sido realizadas por profesorado de la Universidad de Sevilla: Jane Marcet, Harriet Taylor Mill, Mary Harris Smith, Mary Palley Marshall, Beatrice Webb, Clara Elisabeth Collet, Rosa Luxemburgo, Edith Abbott, Elisabeth Schumpeter, Joan Robinson, Rose D. Friedman, Edith Penrose, Anna Schwartz, Elinor Ostrom y Janet Louise Yellen.

Para poder seguir el encuentro, pulse este enlace.

Comienza:
20 noviembre, 2020, 9:00 am