Cargando Eventos

« Todos los Eventos

II Concurso Escolar “Mi Científic@ Canari@ Favorit@” en Granadilla de Abona

1 noviembre, 2025 - 3 febrero, 2026

La Universidad de La Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona presentan el “II Concurso Escolar “Mi Científic@ Canari@ Favorit@” en Granadilla de Abona”. Forma parte del “Programa Granadilla Explora”.

El II Concurso Escolar “Mi Científic@ Canari@ Favorit@” se presenta como una actividad educativa y de divulgación dirigida al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros escolares del municipio de Granadilla de Abona. Su objetivo principal es dar a conocer la figura de diferentes científicos y científicas canarias, destacando sus aportaciones al conocimiento y a la sociedad, con el fin de despertar en los niños y niñas la admiración, la curiosidad y el interés por la investigación.

El alumnado participante elaborará un mural en tamaño A2 que refleje la vida de un científico/a o investigador/a de Canarias, así como su contribución a la Ciencia. Para su realización podrán utilizar los materiales que sean necesarios, valorando positivamente que sean sostenibles. 

Además, el alumnado participante deberá hacer una exposición de su mural a través de la realización de un vídeo, cuya duración máxima sea de aproximadamente de 5 minutos. 

Se establecen dos categorías de premios (primer y segundo premio) cuya dotación económica estará destinada a la compra de material escolar para el centro educativo. Dicha dotación será de 500€ para el primer premio y 250€ para el segundo premio.

Cada grupo presentará su proyecto en el acto celebrado el día 15 de mayo de 2026.

La inscripción estará abierta desde el 1 de noviembre hasta el 3 de febrero de 2026.

Para más información puede consultar la página web y las bases de participación.

Detalles

Comienza:
1 noviembre
Finaliza:
3 febrero, 2026
Categoría del Evento:

Local

Granadilla de Abonoa
Santa Cruz de Tenrerife España