• Este evento ha pasado.

III Concurso Escolar de Maletas Científicas

31 marzo, 2022 - 11 septiembre, 2022

El Concurso Infantil de Maletas Científicas de Canarias tiene como objetivo el fomento de las carreras científicas en los estudiantes. Va dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, como preactividad dentro del marco del proyecto europeo “MacaroNight: la Noche Europea de los Investigadores de la Macaronesia”.

El alumnado de primaria realizará una maqueta o prototipo sobre un hecho o descubrimiento científico realizado por un/a investigador/a canario/a. Esta presentación debe realizarse en el interior de una maleta que tiene que ser elaborada por el propio alumnado.

Asimismo, el alumnado participante debe hacer una exposición del prototipo/maqueta científica a través de la realización de un vídeo, cuya duración máxima sea de 5 minutos, explicando el hecho o descubrimiento científico que han presentado y el motivo de la elección del mismo, los materiales utilizados, la hoja de ruta o planificación y la distribución del trabajo empleada para la realización de la maqueta.

Recepción de propuestas hasta el 26 de septiembre.

Más información en el siguiente enlace.

Comienza:
31 marzo, 2022