• Este evento ha pasado.

Jornadas «Retos de la Educación Secundaria»

17 mayo, 2019, 5:00 pm - 8:00 pm UTC+0

En el marco de las investigaciones que está desarrollando el Grupo EDESOC (Experiencias Escolares y Desigualdad Social) de la Universidad de La Laguna, sobre el alumnado de la educación secundaria en Canarias se pretende contrastar los resultados de distintas investigaciones que se centran en este ámbito con las percepciones y visiones particulares de distintos representantes de la comunidad educativa.
Así participarán investigadores/as de la Autónoma de Barcelona pertenecientes a grupos de investigación de relevancia estatal, junto con una investigadora de la Universidad de Buenos Aires que trata aspectos relativos al modelo docente del profesorado. Junto con estas personas estará Carmen Nieves Pérez, docente-investigadora de la ULL y miembro del grupo arriba indicado. Asimismo participará el Presidente del Consejo Escolar de Canarias, una directora con dilatada experiencia del IES Marina Cebrián y una Orientadora de centros de secundaria. Y por último un representante del alumnado.
Ambas mesas serán moderadas por el docente e investigador del Departamento de Sociología y Antropología,  Francisco Santana que es miembro  también del grupo EDESOC. El objeto de esta mesa doble es contrastar, debatir y reflexionar desde el ámbito académico junto con protagonistas relevantes de la realidad educativa. La idea es que el debate abarque diferentes visiones con el propósito de enriquecer los análisis, problemáticas y sobre todo los retos que tiene la educación secundaria.
Cartel

Fecha: