• Este evento ha pasado.

7 febrero, 2019, 4:00 pm - 6:00 pm UTC+0

La Cátedra en Farmacia Asistencial Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife – Universidad de La Laguna en colaboración con el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM) organiza el próximo jueves 7 de febrero entre las 16 y las 18 h en el salón de grados del Aulario de Guajara el Seminario “Los estudios ciencia y género. La integración de la dimensión de género en la investigación en el ámbito de la salud” que será impartido por la Dra. Inmaculada Perdomo Reyes, Prof. titular del Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia, directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM) y vicedecana de la Facultad de Humanidades (Sección Filosofía) y

Los Estudios de Ciencia y Género tienen una trayectoria de algo más de 40 años. Sus programas han abordado el estudio de las mujeres en la Historia de la Ciencia, estudios de corte sociológico que analizan la situación hoy y explican las barreras y los mecanismos de exclusión, y estudios de carácter filosófico y epistemológico sobre el sujeto de la ciencia y las claves de la práctica científica, advirtiendo de la presencia de sesgos de género, entre otros. Sus resultados han contribuido a los avances significativos que se han producido en los últimos años, aunque son varias las líneas de actuación en que aún ha de incidirse para corregir la situación de desigualdad. Es en el 7o Programa Marco y, aún más, en el contexto del H2020 cuando se impulsa la necesaria integración de la dimensión de género en la investigación. Este Seminario pretende abordar los detalles de esta iniciativa, dar a conocer los métodos de análisis sexo/género que implican a todas las fases del proceso de investigación, a través de casos de estudio y ejemplos en el ámbito de Ciencias de la Salud que sean de utilidad en el diseño de TFG; TFM, proyectos de tesis y proyectos de investigación, así como en la asistencia sanitaria.

Los asistentes recibirán un certificado de asistencia por si desean optar a la convalidación de esta actividad en algún programa de doctorado.

Fecha:
7 febrero, 2019