• Este evento ha pasado.

Reto: «Fomentar las capacidades humanas en un entorno digital»

24 enero, 2023, 4:00 pm - 7:00 pm UTC+0

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna refuerza su compromiso con la sociedad involucrando al tejido empresarial en la empleabilidad del alumnado egresado de esta institución superior de enseñanza.

El día 24 de enero de 2023, entre las 16:00 y las 19:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife un encuentro titulado «Reto: Fomentar las capacidades humanas en un entorno digital», que organiza el Consejo Social de la Universidad de La Laguna.

Dicho acto será conducido por la Presidenta de esta institución, María Dolores Pelayo Duque, quién estará acompañada por la Rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar Chinea y algunos de los Vicerrectores. Asimismo, ya han confirmado su participación diversas autoridades del ámbito insular, así como empresas y colegios profesionales establecidos en la isla de Tenerife.

Este encuentro, que pretende ser el primero de varios, tratará de indagar y acercar posturas entre las necesidades profesionales que demanda el mercado laboral en la actualidad y la situación de los egresados universitarios, cuya inserción laboral se ve mediatizada por una serie de circunstancias que convierten en un verdadero desafío el acceso a un empleo cualificado. Ello con la idea de que los empresarios puedan exponer su experiencia y preocupaciones, en la búsqueda de sinergias que ayuden a acortar plazos en la búsqueda de fórmulas y soluciones.

Fecha:
24 enero, 2023