• Este evento ha pasado.

Seminario: Bonos pandemia del Banco Mundial

1 julio, 2022, 11:00 am - 12:00 pm UTC+0

El Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna organiza el II Seminario de especialización impartido por Juan Mascareñas Pérez- Íñigo, Catedrático de Economía financiera de la Universidad Complutense de Madrid, que lleva por título: «Bonos pandemia del Bando Mundial»

A raíz de la crisis del ébola de 2014, el Banco Mundial decidió crear un instrumento financiero público-privado que aportase fondos para paliar los efectos que una pandemia produciría en países en vías de desarrollo, al mismo tiempo, que atraía a los inversores con la esperanza de obtener una rentabilidad ajustada al riesgo de la operación.

El ejemplo del éxito de los bonos catástrofe, emitidos por las compañías de seguros, sirvió de base para que el Banco Mundial emitiese en 2017 los bonos pandemia. La polémica siempre los ha acompañado y su utilidad ha estado en entredicho cuando fue puesto a prueba en 2018 con el regreso del Ébola y en 2020 con el SARS-Cov-2.

Para poder conectarse al seminario, pulse este enlace.

Fecha:
1 julio, 2022