• Este evento ha pasado.

Retos del agua en América y Canarias para el siglo XXI

10 julio, 2019, 9:00 am - 2:00 pm UTC+0

El agua es un recurso valioso y que, en el presente siglo, en una situación de escasez de agua y frecuentes sequías en buena parte del territorio es necesario gestionar el agua desde la máxima eficiencia. Por otro lado, es necesario tener en cuenta los escenarios de crecimiento global, cambio climático y el nexo agua-energía-alimentos fundamentalmente en las zonas de mayor escasez hídrica y con relevancia de la agricultura como elemento de subsistencia de la población. El presente seminario pone de manifiesto todas estas premisas, y con la ayuda de expertos en la materia se debatirán y propondrán soluciones a los retos a los que se enfrenta el agua en el presente siglo en un marco de cooperación científica entre Canarias y América, sin olvidar el papel de la cooperación internacional al desarrollo en materia de aguas.