Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sociolingüística y variación morfosintáctica del español. El español del Caribe y el español europeo juntos y en contraste

8 julio, 10:00 am - 10 julio, 2:00 pm UTC+0

En este seminario se pretende profundizar en los aspectos cognitivo-funcionales y sociales de la variación morfosintáctica el español. Esta es la línea de investigación fundamental del grupo de investigación que organiza este seminario (“Comunicación, Sociedad y Lenguajes”, CoSoLen), la cual se ha aplicado al estudio de distintos fenómenos de variación morfosintáctica de la lengua española hablada en español europeo. Los miembros de este grupo de investigación están actualmente analizando distintas variables morfosintácticas del español como parte del trabajo del proyecto de investigación “Variación gramatical y creación del significado en español: los objetos centrales y las construcciones desubjetivizadoras” (FFI2016-74825P), subvencionado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En el marco de dicho proyecto se están realizando tres tesis doctorales.

La línea de investigación del grupo de investigación que organiza este seminario para el Campus América es coincidente con la del invitado americano, que proviene de la zona del Caribe (Puerto Rico).  De este modo, las ponencias que se impartirán en este seminario abordarán el estudio de distintos fenómenos gramaticales desde una perspectiva sociolingüística y se centrarán en el análisis y contraste de dichos fenómenos en el español del Caribe y en el español europeo. En definitiva, los objetivos de este seminario son dar a conocer la investigación que se realiza sobre sociolingüística y variación morfosintáctica de distintas variedades de la lengua española europea y americana desde una perspectiva contrastiva.

Para más información, pulse este enlace